Tutorial de FrontPage
Guia práctica para la elaboración de páginas web



 

ÍndiceIntroducciónFundamentosCrear sitio webCrear carpetasPropiedades págImg. y son. fondoTexto y tablasInsertar título
HipervínculosMarcadoresImágenesBordes compart.ComponentesGalerías fotosTransicionesFormulariosCapas y marcos

¿Vas a volar?
Resuelve tus dudas en
Tu equipaje .com

 

Introducción

 

Vamos a imaginar que en nuestro colegio hemos hecho un proyecto muy interesante y queremos difundirlo. Lo tenemos hecho en formato Word, y contiene fotografías, dibujos y textos.

En teoría, podríamos meter nuestro documento en un ordenador conectado a Internet para que estuviera al alcance de todo el mundo. Lo podríamos hacer en un ordenador cualquiera del colegio o de nuestra casa (no viene a cuento, pero hay formas de hacerlo). No obstante nos encontraríamos con los siguientes problemas:

 

  1. Nuestro documento no tiene un formato apropiado para ser visto en pantalla. El programa Word está pensado para hacer documentos imprimibles.
  2. El documento es muy largo, y la gente tiene que pasar páginas y páginas buscando lo que quieren.
  3. ¡¡Algún graciosillo nos ha hecho cambios en el documento!! Y no sabemos quién ha sido.
  4. El ordenador está que echa humo, porque nuestro proyecto se ha hecho muy famoso y siempre hay cientos de personas intentando verlo a la vez.

 

Para evitar todos estos problemas se han inventado las páginas web. Hasta cierto punto se parecen a los documentos de Word. Incluso veremos que el FrontPage (programa usado para hacer páginas web) se parece bastante al Word.

            No obstante, las páginas web tienen estas características especiales:

1.      Su formato está pensado específicamente para ser visto en pantalla.

2.      Su formato está basado en lo que se llama el hipertexto. Esto significa que no es necesario seguir el documento de forma lineal, sino que hay unos enlaces (llamados hipervínculos) que nos llevan de unas partes a otras del documento, incluso de unas páginas a otras.

3.      No pueden ser modificados por los usuarios, salvo las páginas preparadas para ello.

4.      Las páginas web se publican en servidores, que son básicamente ordenadores con una capacidad y un ancho de banda suficiente para atender a muchos usuarios simultáneamente.

 

 


 

Volver al índice            Siguiente capítulo: Fundamentos Básicos