Tutorial de FrontPage
Guia práctica para la elaboración de páginas web



 

ÍndiceIntroducciónFundamentosCrear sitio webCrear carpetasPropiedades págImg. y son. fondoTexto y tablasInsertar título
HipervínculosMarcadoresImágenesBordes compart.ComponentesGalerías fotosTransicionesFormulariosCapas y marcos

¿Vas a volar?
Resuelve tus dudas en
Tu equipaje .com

Los hipervínculos

Hemos llegado por fín a la esencia de las páginas web: los hipervínculos.

Los hipervínculos son los enlaces que nos llevan de una parte a otra del documento, o de una página a otra. Se reconocen porque al pasar sobre ellos el cursor se transforma en un dedo, que nos indica que ahí se puede "pinchar".

 

1. Tipos de hipervínculos

Este es un hipervínculo que nos lleva a un sitio web diferente. Si pinchas en él serás conducido a google.

Este es un hipervínculo que nos lleva a una página de este mismo sitio web. Si pinchas en él te llevará al índice.

Este es un hipervínculo que nos lleva a otra parte de esta misma página. Si pinchas aquí te llevará al final de este mismo documento.

Este hipervínculo está hecho sobre una imagen, no sobre texto. Si pinchas en la imagen también te llevará a google.

 

 

2. Crear un hipervínculo

    Para crear un hipervínculo lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el texto o la imagen sobre el cual tendrán que pinchar los usuarios. Podemos seleccionar una palabra o una frase simplemente arrastrando el ratón sobre ella, manteniendo el botón apretado. Las imágenes se seleccionan simplemente pinchando sobre ellas.
    Una vez seleccionado el texto o la imagen, hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón, y en el menú que nos aparece seleccionamos hipervínculo. Entonces nos sale esta ventana:

Si queremos hacer un enlace a otro sitio web escribiremos su dirección URL en la casilla donde pone dirección. Así:

Si queremos hacer un enlace a otra página de nuestro sitio web, tenemos que buscarla en la lista de carpetas que nos aparece en el centro.

 

 

3. Otros elementos

Antes de pinchar en aceptar podemos, si queremos, introducir la "información de pantalla". Se trata de un mensaje explicativo que aparecerá sobre el hipervínculo cuando los usuarios pasen el ratón sobre él. Prueba a pasar el ratón sobre el siguiente enlace, sin pinchar sobre él:
Google

Para introducir la información de pantalla tenemos que pinchar en en la ventana de "insertar hipervínculo". Luego escribimos el texto que queramos y damos a aceptar.

También podemos elegir el marco de destino de nuestro hipervínculo. Es decir, podemos elegir si queremos que la página de destino aparezca en esta misma ventana o en una ventana nueva. Vamos a ver dos ejemplos:

Este hipervínculo abrirá google en esta misma ventana. Cuando aparezca, pincha en para volver a esta página.

Este hipervínculo abrirá google en una ventana nueva. Cuando aparezca la nueva ventana, la puedes cerrar en , y esta página seguirá estando aquí.

Si no especificamos lo contrario, nuestros hipervínculos se abrirán en la misma ventana, como en el primer ejemplo. Si queremos que se abran en una ventana nueva tenemos que pinchar en . Nos sale el siguiente menú:. Seleccionamos nueva ventana y damos a Aceptar.

 

4. Los marcadores

Si queremos hacer un hipervínculo que nos lleve a otra parte de un mismo documento, primero tenemos que hacer marcadores, lo cual veremos en el capítulo correspondiente.

 

Volver al índice                        Siguiente capítulo: los marcadores