Tutorial de FrontPage
Guia práctica para la elaboración de páginas web



 

ÍndiceIntroducciónFundamentosCrear sitio webCrear carpetasPropiedades págImg. y son. fondoTexto y tablasInsertar título
HipervínculosMarcadoresImágenesBordes compart.ComponentesGalerías fotosTransicionesFormulariosCapas y marcos

¿Vas a volar?
Resuelve tus dudas en
Tu equipaje .com

 

Crear un nuevo sitio web

 

Vamos a crear un sitio web. Lo primero que tenemos que entender es que vamos a generar un gran conjunto de archivos que tenemos que tener muy bien organizados en carpetas para poder establecer los enlaces entre ellos sin volvernos locos.

Tenemos que tener en cuenta que nuestro sitio web, mientras esté en construcción, se almacenará en nuestro disco duro. Cuando ya esté terminado lo publicaremos en internet siguiendo el proceso que ya veremos en su momento.

Para crear un nuevo sitio web seguiremos los siguientes pasos:

 

1. En el menú Archivo, hacer click en Nuevo:


 

2. A la derecha nos sale un panel de tareas donde seleccionaremos Sitio Web de Una Página:


 

3. A continuación nos sale una ventana como esta: Aquí podemos elegir  una plantilla para hacer nuestro sitio web, en el caso de que alguno de los modelos se adapte a nuestras intenciones. Normalmente no será así, por lo que elegiremos Sitio Web de una página. A continuación tenemos que especificar la ubicación del nuevo sitio web (en que parte de nuestro ordenador lo vamos a guardar), para lo cual pincharemos en examinar.

 

4. A continuación nos sale esta ventana, donde tenemos que seleccionar la carpeta donde guardaremos el nuevo sitio web. Entonces pincharemos en , y dentro de Mis documentos, haremos una carpeta nueva pinchando en el icono . Entonces nos saldrá la ventanita donde solo tendromos que introducir el nombre de la carpeta y darle a aceptar y luego a abrir y ya está.

 

Una vez creado el sitio web, esto es lo que vamos a ver. En el panel blanco de la izquierda se muestra la lista de carpetas. Como podemos ver, hay una carpeta _private, donde se almacenan archivos que no van a estar accesibles al público, y una carpeta images, donde guardaremos las imágenes para que no estén mezcladas con el resto de archivos.
También podemos ver que se nos ha creado nuestra primera página: index.htm. Esta va a ser nuestra página principal. Por supuesto, ahora está en blanco. Nuestra siguiente labor será crear nuestras propias carpetas y páginas, y después llenarlas de contenido.

 

Volver al Índice                   Siguiente Capítulo: Crear carpetas y páginas