Tutorial de FrontPage
Guia práctica para la elaboración de páginas web



 

ÍndiceIntroducciónFundamentosCrear sitio webCrear carpetasPropiedades págImg. y son. fondoTexto y tablasInsertar título
HipervínculosMarcadoresImágenesBordes compart.ComponentesGalerías fotosTransicionesFormulariosCapas y marcos

¿Vas a volar?
Resuelve tus dudas en
Tu equipaje .com

 

Los bordes compartidos

En la mayoría de los sitios web hay una estructura general que se mantiene en todas las páginas del sitio. Una de las más frecuentes es que haya un margen superior con el logotipo del sitio web, un margen izquierdo con el menú principal, un margen derecho con anuncios publicitarios y un margen inferior con información legal, datos de contacto, etc. Si tuvieramos que poner todo esto en cada página que hacemos sería mucho trabajo. Para ello están los bordes compartidos. Se trata de márgenes que tendremos que rellenar sólo una vez y aparecerán en todas las páginas que hagamos.

Para hacer los bordes compartidos abrimos la página principal (index.htm, default.htm o home.htm) y vamos al menú Formato > Bordes compartidos. Nos saldrá la siguiente ventana:

Seleccionamos Todas las páginas y después seleccionamos los bordes que queremos que aparezcan. En este ejemplo hemos seleccionado el borde superior y el izquierdo.

Cuando insertamos los bordes compartidos nos aparecerán en nuestras páginas delimitados por unas líneas de puntos. La primera vez nos aparecerá:

Comentario: Este borde aparece en todas las páginas de su sitio web. Reemplace este comentario con su propio contenido.

Pues eso, que borramos ese comentario y en su lugar ponemos nuestro logotipo, nuestro menú o lo que nos apetezca.

 

Normalmente el menú principal del web se pone en un borde compartido. Para ello simplemente tenemos que insertar en el borde deseado unos hipervínculos que nos lleven a los diversos apartados de nuestro sitio web.

Si en alguna de las páginas  de nuestro sitio web no queremos que aparezcan los bordes compartidos, tenemos que ir a Formato > Bordes compartidos, luego pinchar en página actual y deseleccionar los bordes que no queremos que aparezcan.
 

 

Volver al índice                   Siguiente capítulo: Componentes web